The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Buenafuente y Sílvia Abril ruegan paz y humor para los Goya a lo Lennon y Yoko Ono

Redacción TO
Última actualización: 11 Ene 2019, 3:49 pm CET
Foto: ACADEMIA DE CINE

Igual que John Lennon y Yoko Ono, sin moverse de la cama y ataviados con largos vestidos blancos, Sílvia Abril y Andreu Buenafuente protagonizan los spots publicitarios de la próxima gala de los Goya, en su 33ª edición. Ellos mismos serán los presentadores de la noche.

Así que más que reivindicar que todo lo que necesitamos es amor –All you need is love–, lo que piden es un poco de humor y calma, dado el historial de ataques que se han llevado estas galas desde que arrancaron, ya sea por soporíferas o por cuestiones políticas.

Ya tenemos dos de los tres anuncios que están previstos antes de la celebración de la gala, que tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones FIBES de Sevilla –este año, igual que los Feroz –en Bilbao–, la entrega se producirá lejos de Madrid–. En el primero intervienen como entrevistadores los miembros de una asociación de preofendidos, alertados por los chistes que se les vienen encima. En el segundo sigue la parodia de las reivindicaciones, con el lenguaje inclusivo de por medio. “Hay que reír más”, concluye Buenafuente.

Entre los participantes de los vídeometrajes hau estrellas de nuestro cine como Concha Velasco, Pedro Casablanc o Dani Rovira.