The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

BTS, la banda más famosa de K-pop, se une a Unicef para luchar contra el acoso escolar

Redacción TO
Última actualización: 30 Jul 2019, 8:21 am CET
Foto: Scott Roth | AP

La banda de K-Pop más famosa del mundo, BTS, se ha unido a Unicef en una nueva campaña para luchar contra el acoso escolar y la violencia entre niños y jóvenes. Con motivo del Día Internacional de la Amistad han lanzado un vídeo exclusivo con un llamamiento a la amabilidad, como pieza fundamental para acabar con el bullying.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Unicef llamada #EndViolence, que busca revelar los tipos de violencia verbal, psicológica y física que sufren los niños para ponerle fin.

En todo el mundo, unos 150 millones de estudiantes, la mitad de los cuales tienen entre 13 y 15 años, afirman haber sido víctimas de la violencia entre compañeros en la escuela, según el informe de Unicef Violence in the lives of children. Además, aproximadamente tres de cada 10 adolescentes de 39 países de Europa y América del Norte (17 millones) admiten que acosan a otros en el centro escolar.

El video difundido este martes muestra al grupo surcoreano cantando su exitoso sencillo Answer: Love Myself, a través de historias ficticias de niños y jóvenes que se enfrentan a incidentes de violencia, intimidación y miedo en las escuelas. A medida que la historia avanza, los espectadores comienzan a ver un cambio en el comportamiento de los compañeros, que comienzan a ofrecer amistad, apoyo y amor a quienes sufren intimidación o algún tipo de daño.

“Nuestra campaña Love Myself consiste en animar a cada joven a encontrar el amor dentro de sí mismos y a difundirlo a los demás”, ha dicho BTS, que forma parte de la red de embajadores internacionales de Unicef. “Queremos que todos participen en la campaña para eliminar la violencia, compartiendo su amor y su amabilidad”.

La campaña LOVE MYSELF, llevada a cabo por estos ídolos coreanos, recaudó más de dos millones de dólares para ayudar a UNICEF a poner fin a la violencia en las escuelas. En diciembre del año pasado, niños y jóvenes de todo el mundo redactaron un Manifiesto de la Juventud #ENDviolence en el que se exhortaba a los Gobiernos, los maestros, los padres y las madres a garantizar que los alumnos se sientan seguros en la escuela.

La ONG para la infancia ha invitado, tras el vídeo, a los niños y jóvenes a dar el primer paso escribiendo una nota amable para alguien, ya sea en la vida real o en Internet, y a compartirla para que otros la vean.

“Los niños y los jóvenes nos han dicho una y otra vez que recibir un trato amable y respetuoso les ayuda a sentirse seguros en la escuela”, ha dicho Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Todos los días, los estudiantes se enfrentan a una serie de actos violentos, desde la intimidación y los ataques físicos hasta castigos corporales, agresiones sexuales y acoso online. Ser amable es una forma de que los niños y jóvenes se apoyen mutuamente y alegren el día de alguien. Estamos agradecidos a BTS por su continuo compromiso para asegurar que ningún niño tenga miedo de ir a la escuela”.