Muere un bombero en Málaga durante el intenso temporal de lluvia

No Category -

Muere un bombero en Málaga durante el intenso temporal de lluvia

Un bombero que iba en un camión de este cuerpo ha desaparecido tras volcar el vehículo en la carretera que une Campillos con Teba, en Málaga, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han producido en el norte de esta provincia andaluza. Asimismo, al menos 20 jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera  y un autobús con 66 personas y 15 turismos bloqueados en una carretera por la acumulación de agua.

Un bombero ha muerto este domingo después de que el vehículo en el que viajaba por la localidad malagueña de Campillos volcara a consecuencia de las fuertes lluvias que están afectando a buena parte de Andalucía. Asimismo, al menos 20 jóvenes han quedado atrapados en el tejado de una cochera  y un autobús con 66 personas y 15 turismos bloqueados en una carretera por la acumulación de agua.

Las otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo con el bombero ya han sido rescatadas, según ha informado a la agencia Efe el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía. El desaparecido estaba siendo buscado por el Grupo de Especialidades Acuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y el hallazgo de su cuerpo ha sido confirmado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

También se ha pedido el salvamento de más de 30 personas de un establecimiento hostelero en Campillos por entrada y subida de nivel de agua en el local y se ha solicitado el rescate de un vehículo arrastrado por la corriente con cinco personas dentro, entre ellas un menor, en la misma vía en la que volcó el camión de los bomberos.

El Ayuntamiento de esta localidad ha pedido a la población tractores y barcas neumáticas para colaborar en las tareas de rescate y de limpieza, y el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en dos puntos: entre Campillos y Almargen, y Fuente de Piedra y La Roda (Sevilla).

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha calificado la situación de «dantesca» y ya ha pedido que intervenga la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las localidades más afectadas son Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba, todas en Málaga, en cuya provincia se han producido 311 incidencias, de las que 159 han sido esta madrugada.

En total las fuertes lluvias han afectado a 20 municipios, número que supone una quinta parte de los ayuntamientos de la provincia de Málaga, donde la mayoría de las incidencias son anegaciones, desbordamientos, afectaciones a la carreteras y rescates de personas y vehículos.

El 112 de Andalucía ha coordinado 498 incidencias en toda la comunidad desde ayer, 198 la pasada madrugada. La lluvia, según la misma fuente, ha afectado además a la provincia de Sevilla, en la que se han producido 108 incidencias.