The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Bilbao cancela un concierto de C. Tangana tras una petición por sus "letras machistas"

Redacción TO
Última actualización: 9 Ago 2019, 6:59 pm CET
Foto: Vianney Le Caer | AP

Tras una petición en la página web de recogida de firmas Change.org, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido cancelar el concierto que iba a dar el cantante C. Tangana en el marco de las fiestas de la Semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia). El motivo son las “letras machistas” por las que protestaba la petición, que ha logrado más de 15.000 firmas.

La petición, iniciada por Miren Fuentes, buscaba la cancelación del show del cantante madrileño “por sus letras machistas y patriarcales y despectivas para las mujeres no queremos que el ayuntamiento le contrate para la Aste Nagusia”. La petición incluía un ejemplo de las letras del polémico artista de trap, de la canción ‘Na de na’, que incluye frases como “pa mi esta mierda es fácil, tu puta me llama papi”; “hago que tu puta y se agache”; “rezo por la puta que te educó así”. La petición finaliza con una pregunta: “¿En serio quieres que el Ayuntamiento de Bilbo pague con tus impuestos a este tío?”.

El concierto de C. Tangana estaba programado para el próximo 24 de agosto en el Parque Europa. En su lugar, actuará el cantante puertorriqueño Pedro Capó, según ha anunciado el propio consistorio.

https://twitter.com/bilbao_udala/status/1159777957570908161