The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un beso lésbico en el videojuego 'The Last of Us 2' visibiliza al colectivo LGTB en el E3

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 5:13 pm CET
Foto: Sony | Youtube

Un beso entre Ellie y otra joven, personajes del videojuego exclusivo para PlayStation 4 'The Last of Us 2', refleja la iniciativa de la industria del videojuego de mostrar más personajes representativos del colectivo LGTB. Sony, la empresa distribuidora de esta famosa saga de videojuegos desarrollada por Naughty Dog, ha decidido dar más importancia en su tráiler de once minutos a la escena del beso que a las novedades de jugabilidad.

El tráiler, presentado en California en el E3 –el evento de videojuegos más famoso de esta industria–, comienza con esta escena sentimental, que bebe mucho de la puesta en escena cinematográfica. Justo después, el vídeo muestra un adelanto de las aventuras de Ellie y de las novedades de la obra.

Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha comunicado en un blog de PlayStation que este videojuego “es el más ambicioso que han hecho hasta la fecha” en cuanto a arte, tecnología, jugabilidad e historia se refiere. 'The Last of Us 2' es un videojuego de acción en tercera persona exclusivo para PS4 y que se caracteriza, entre otras cosas, por su narrativa.

Druckmann ha señalado que Ellie es una chica de 19 años que tiene dificultades para experimentar y disfrutar su juventud, ya que tiene que enfrentarse a un “brutal viaje para buscar justicia”. Y añade: “Por la forma en la que Ellie navega por este mundo tan hostil, los jugadores serán capaces de sentir su estado físico, emocional y mental en cada faceta del juego”.

The Last of Us 2 ha suscitado mucho interés y expectación en este evento líder en videojuegos, que desde hace tiempo se ha enfocado en las consolas de Microsoft, Nintendo, Sony y cada vez más en juegos de PC y en los eSport, según AFP.