The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Bélgica derrota a Inglaterra y alcanza el tercer puesto, su mejor resultado en un Mundial

Redacción TO
Última actualización: 14 Jul 2018, 6:07 pm CET
Foto: DYLAN MARTINEZ | Reuters

Bélgica ha hecho historia este sábado al derrotar en San Petersburgo a Inglaterra por 2 a 0 y alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018, el mejor resultado de su historia en una Copa del Mundo. Apenas cuatro minutos después de comenzar el partido, la balanza ya se inclinaba a favor de Bélgica con el gol del lateral Thomas Meunier. El segundo tanto no llegaba hasta el minuto 82 de la mano del capitán de la selección, Eden Hazard.

En una primera parte dominada por los Diablos Rojos, que hoy han vestido de amarillo, Meunier ha marcado el gol más tempranero de la historia de Bélgica en la Copa del Mundo, así como el gol más rápido encajado por Inglaterra en el mismo torneo. Aunque Inglaterra ha tenido más remates a puerta que su rival, los belgas han dado mayor sensación de superioridad gracias a las incursiones de su lateral.

El tanto ha llegado con una jugada por el centro de Kevin De Bruyne para el delantero Romelu Lukaku, que ha visto el desmarque del lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo ha sido rematado por Meunier. Bélgica ha dominado el juego durante la primera mitad, aunque su dominio no se ha traducido en intervenciones del portero inglés Jordan Pickford salvo en una ocasión; mientras que Inglaterra solo ha generado peligro en jugadas aisladas, como una de Raheem Sterling para el disparo de Harry Kane desde el suelo, fuera, en el minuto 23.

Durante la segunda mitad, Inglaterra ha apretado a los belgas, pero aún así, no ha podido con ellos, que han defendido duramente su portería. Precisamente, Bélgica ha tenido una segunda gran ocasión de marcar en el minuto 79, con una espectacular bolea de Meunier tras el centro de Mertens, pero que el guardameta inglés, Jordan Pickford, ha parado y ha evitado que el esférico tocara la red.

No ha sido hasta el minuto 82 cuando ha llegado el segundo tanto gracias al disparo del capitán de la selección belga, Eden Hazard, que ha recibido el pase de De Bruyne y ha fusilado por abajo al portero inglés.

Bélgica derrota a Inglaterra y alcanza el tercer puesto, su mejor resultado en un Mundial

El belga Eden Hazard en acción con el inglés Ruben Loftus-Cheek. | Foto: Toru Hanai/Reuters

Los dos equipos ya se habían visto en el tercer partido de la primera fase, en el que Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra, pero por aquel entonces, ambos ya estaban clasificados y jugaron con muchos suplentes. Tanto los Diablos Rojos como los Pross quedaron apeados de la final cuando aparecían como los favoritos para disputarla, pero los belgas cayeron por 1-0 ante Francia y los ingleses perdieron en la prórroga 2-1 ante Croacia.

Pese a la decepción por no alcanzar la final, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México-1986, en la otra ocasión que los Diablos Rojos lograron acceder a semifinales. Por parte de los ingleses, queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia-1990, en un torneo en el que acabaron cuartos.

Ahora las miradas están puestas en la final de mañana entre Francia y Croacia, que se disputará a las 20:00 horas en Moscú, y en la que el país balcánico podría obtener su primera Copa del Mundo. En el caso de Francia, su victoria le supondría sumar una segunda estrella a su camiseta, ya que fue ganador en el último Mundial que organizó, el de 1998 (ya había sido anfitrión en 1938).