The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Las bases de Podemos votarán desde mañana si Iglesias y Montero deben dimitir

Redacción TO
Última actualización: 16 Nov 2018, 5:18 pm CET
Foto: Podemos | Youtube

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este lunes que la consulta a los militantes para que decidan si Pablo Iglesias e Irene Montero tienen que dimitir tras la polémica por la compra de un chalé se celebrará entre mañana, martes 22 de mayo, y el domingo día 27.

La consulta que anunciaron Iglesias y Montero el pasado sábado ante el daño que ha podido hacer la polémica a su credibilidad arrancará a las 17:00 de este martes y concluirá a las 14:00 del domingo. “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de Podemos?”, será la pregunta a la que podrán responder las bases de la formación morada. “Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir”, ha dicho Pablo Iglesias, que ha añadido: “Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”.

Los resultados de la consulta podrían anunciarse en la rueda de prensa del próximo lunes, 28 de mayo, según ha dicho Echenique en su comparecencia tras la ejecutiva, hoy, de Podemos.

La decisión de Iglesias y Montero, que en otoño serán padres de mellizos, se produce después de que se hiciera pública la compra de una casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que habían solicitado al 50% para pagarla. La difusión de esta noticia, acompañada de los fotos internas y externas de la vivienda, dio paso a un gran debate, plagado de críticas, en los medios y en la calle sobre si era coherente con sus planteamientos políticos la decisión adoptada, informa Efe.