The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Barcelona en Comú le sube el sueldo a Ada Colau un 40% por su “sobrecarga de trabajo”

Redacción TO
Foto: MICHEL EULER | AP

Barcelona en Comú ha aprobado un complemento para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los concejales electos y los comisionados del Ayuntamiento a los 2.200 euros que cobran mensualmente por el Código Ético del partido. En concreto, la alcaldesa percibirá un plus de 900 euros al mes. En el caso de los concejales, recibirán un 27% más (600 euros más) y los comisionados, un 13% (300 euros).

Este complemento responde a la “responsabilidad de gobierno y cuidados” para facilitar la conciliación de la vida personal y política a los representantes del Consistorio. Este plus no se aplicaría a los asesores, personal eventual de los gabinetes de los concejales, técnicos de distrito o los empleados de la formación, que seguirían cobrando lo estipulado por el Código Ético.

La dirección del partido de Colau entiende que estar en primera línea del Gobierno municipal supone una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación, y por ello justifica esta subida.

Ada Colau percibe en realidad mucho más por su trabajo de alcaldesa. En concreto, 100.000 euros anuales, pero el resto de salario se lo queda el partido, que lo dona a proyectos sociales de la ciudad.