Barcelona acoge el Mobile World Congress, la cita anual más importante de la telefonía móvil

General

Barcelona acoge el Mobile World Congress, la cita anual más importante de la telefonía móvil

Más de 101.000 profesionales participan en la 12ª edición del Mobile World Congress reunidos en torno a los 2.200 expositores. Pero también es posible encontrarse por los pasillos de la feria vehículos, drones y otras aplicaciones, junto a avances más tradicionales como la tecnología para aplicar la nueva generación 5G de conexiones inalámbricas super rápidas.

Como en ediciones anteriores, el rey presidió el domingo por la noche una cena de oficial ofrecida por la GSMA, entidad que representa los intereses de más de 800 operadores de móvil y más de 250 empresas del ecosistema móvil- y Mobile World Capital Barcelona -institución organizadora- para dar la bienvenida al Mobile World Congress 201. «La industria del móvil que protagoniza este Congreso es expresión de la mejor conjunción entre vanguardia técnica y eficiencia empresarial, al servicio de las comunicaciones más avanzadas, para ofrecer mejores productos y atender mejor las necesidades de los ciudadanos», dijo el monarca.

Subrayó también cómo la tecnología móvil está transformando la sociedad y la economía mundial, poniendo de manifiesto que «el desarrollo de 5G, la quinta generación de tecnología móvil, anuncia una nueva revolución en nuestras vidas y economías, poniendo a nuestra disposición de nuevos servicios». Avances, añadió, que deben ir hacia una sociedad «más abierta, inclusiva, más cohesionada y, por lo tanto, más próspera».

El congreso presentará este año novedades del sector como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica. Además, junto a las presentaciones de los últimos modelos de grandes marcas como Huawei y LG, dos gigantes como Nokia y Blackberry intentarán en este foro mundial recuperar su protagonismo con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos.

Desde este lunes y hasta el 2 de marzo, Barcelona se ha transformado en la capital del sector de la telefonía móvil en el marco de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB). La inauguración ha corrido a cargo del rey Felipe VI, que ha visitado la feria acompañado por representantes de los gobierno central y catalán, aunque durante el fin de semana ya se presentaron numerosos productos e iniciativas relacionadas al evento. Fuera, un grupo de encapuchados ha quemado varios contenedores sin mayores consecuencias, más allá de los  atascos circulatorios provocados, han informado las autoridades locales.