Aznar entra en la precampaña con un recado a Vox: "A mí nadie me dice a la cara 'derechita cobarde'"

No Category -

Aznar entra en la precampaña con un recado a Vox: "A mí nadie me dice a la cara 'derechita cobarde'"

El expresidente del Gobierno del PP apeló a la unidad de la derecha para ganar las elecciones del 28A

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, saltó el miércoles por la noche al ruedo de la precampaña retando a Vox a decirle a la cara lo que opina del PP. «A mí nadie me dice a la cara ‘derechita cobarde‘ porque no le aguanta la mirada», dijo en un mitin en Valencia.

Aznar, que no va a coincidir en ningún acto previo a las elecciones generales del 28 de abril con el actual presidente del PP, Pablo Casado, sí ha sido invitado por la actual dirección del partido para protagonizar mítines con objeto de recuperar a los votantes perdidos en los últimos años.

En su primer acto de precampaña, celebrado en Valencia junto a las candidatas del PP a a la Generalitat, Isabel Bonig, – la Comunidad Valenciana celebra también elecciones al parlamento el 28A – y al Ayuntamiento Valencia, María José Catalá – las elecciones municipales se celebran el 26 de mayo -, Aznar, lo primero que hizo fue responder a un comentario que realizó el pasado mes de octubre en un acto celebrado en Vistalegre el presidente de Vox, Santiago Abascal, cuando habló de la «derechita cobarde» en alusión al PP de Mariano Rajoy y su actitud ante el conflicto catalán. El expresidente del Gobierno del PP dijo que eso a él no se lo dice nadie a la cara.

Además, Aznar se refirió a la propuesta de Vox de cambiar la ley y permitir la tenencia de armas para usarlas como defensa personal, apelando a la unidad de la derecha. «No se trata de repartir armas a nadie sino de juntar votos a favor de España«, dijo.

El político conservador expresó su preocupación por los resultados de las elecciones del 28 de abril, a las que se refirió como «cruciales«, con constantes apelaciones a la unidad de los votos de la derecha. «O superamos la fragmentación de los votos o no sólo no perderemos las elecciones, también la Transición democrática y la Constitución», dijo. «Cuando uno va unido a las elecciones, tiene muchísimas posibilidades de ganarlas y cuando va dividido tiene muchísimas posibilidades de perderlas», insistió.

Sobre los partidos de izquierda, Aznar también tuvo palabras críticas cuando dijo que «el precio de la nueva coalición del PSOE de Sánchez, Podemos, los secesionistas y los cachorros de ETA es el indulto a los golpistas y consultas en Cataluña y otras zonas de España».

Del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, Aznar dijo que es «un plagiador de tesis doctorales, especialista en colchones y que sabe pactar con secesionistas a costa de lo que sea».

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y líder del PP en esta comunidad, Isabel Bonig, también se refirió a las elecciones del 28A como «decisivas». «Quedan 33 días para confrontar el modelo de la imposición y la confrontación de la izquierda con el de la libertad, la solidaridad, el progreso y la igualdad», subrayó, pidiendo a continuación al partido «firmeza y convicción para que el PP vuelva a recuperar la Generalitat, el Gobierno de España y la alcaldía de Valencia, porque lo mejor está por llegar».