The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Aviones bombardean Alepo en el peor ataque en meses

Abdalrhman Ismail

Varias zonas de la sitiada ciudad de Alepo, en poder de los rebeldes, han sido objeto del peor ataque aéreo en mucho tiempo causando un número indeterminado de muertos. El ataque se produce al tiempo que Rusia y el Gobierno de Siria no parecen dispuestos a aceptar una nueva petición de Estados Unidos para poner fin a estos vuelos, echando por tierra las esperanzas de restablecer un alto el fuego en Siria.

Miembros de las fuerzas rebeldes y personal de asistencia humanitaria dijeron que los aviones de guerra habían lanzado bombas incendiarias sobre la ciudad, causando víctimas mortales que, algunas fuentes, cifraron en 45. "Han sido los peores ataques aéreos en meses sobre la ciudad", dijo Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque, llevado a cabo por el gobierno sirio, sus aliados rusos o por ambos, dejó claro que Moscú y Damasco habían rechazado el llamamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para poner fin a los vuelos de los aviones de guerra. Siria lleva cinco años inmersa en una cruenta guerra civil que ha provocado miles de muertos y de desplazados.