The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Australia prohibirá la salida del país a los pederastas

Redacción TO
Última actualización: 10 Dic 2018, 8:26 pm CET
Foto: Reuters

El Gobierno australiano tendrá la capacidad de cancelar los pasaportes de los pederastas convictos después de alcanzar un acuerdo en el Senado con el independiente Derryn Hinch. La ley prohibirá que los asaltantes sexuales de menores puedan salir del país si sus nombres constan en los registros del Estado.

La prohibición durará mientras pese la obligación condenatoria de los pederastas de informar sobre datos como su residencia o sus movimientos. Una vez hayan cumplido el periodo en cuestión, recuperarán sus pasaportes.

El ministro de Justicia, Michael Keenan, ha declarado que esta medida supondrá la denegación de 20.000 pasaportes. Asimismo, Keenan ha justificado la decisión en que muchos de los asaltantes sexuales que abandonan Australia lo hacen sin notificarlo a las autoridades.

“Estamos comprometidos con hacer cuanto podamos para evitar que los australianos sean partícipes del turismo sexual infantil”, ha defendido el responsable de Justicia. “Se trata de un crimen absolutamente repugnante”.

Por su parte, la ministra de Exteriores, Julie Bishop, ha informado que 800 pederastas han salido del país en los últimos doce meses, de los cuales la mitad tenía la obligación de notificar su viaje para que fuera aprobado. Bishop ha detallado que aquellos delincuentes con obligaciones de informar sobre sus movimientos de por vida no volverán a tener pasaporte, por lo que se les denegará para siempre la posibilidad de salir del país. Esto afectará a 3.200 australianos.