The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Australia aprueba el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual

Rodrigo Isasi Arce
Última actualización: 7 Dic 2017, 10:44 am CET
Foto: AAP/Lukas Coch/via REUTERS

El Parlamento de Australia ha aprobado este jueves el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexoEste era el último trámite legislativo para que estas uniones pudieran celebrarse en el país oceánico.

La cámara baja ha sometido a votación al final de la jornada el proyecto del senador liberal Dean Smith, que ya fue aprobado la semana pasada en el SenadoLa iniciativa fue presentada tras la celebración de un referéndum no vinculante que dio un resultado favorable a este tipo de bodas -más de un 61% de australianos votaron a favor- y su aprobación definitiva queda solo pendiente de la ratificación protocolaria del Gobernador General.

La propuesta permite oponerse a los oficiantes de bodas religiosos a celebrar estos matrimonios, pero lo impide en el caso de oficiantes civiles, tal y como pedían varios legisladores conservadores.


De esta manera, se reformará la Ley de Matrimonios de 1961, que fue modificada en 2004 para precisar que el matrimonio es exclusivo entre una mujer y un hombre. En diciembre de 2013, el Tribunal Superior anuló una ley que permitía las bodas de personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana por considerar que contravenía la Ley Federal de Matrimonios de 1961, informa EFE.