Así ha avanzado este viernes la situación en Europa, región más afectada por la pandemia

Futuro

Así ha avanzado este viernes la situación en Europa, región más afectada por la pandemia
Foto: Divyakant Solanki

Ha habido un repunte de la pandemia a escala mundial. Los contagiados ya suman 2,07 millones, 84.000 más que en la jornada anterior, según las últimas cifras de la OMS.

La misma tendencia al alza se observa en el número de fallecimientos, ya que el total mundial asciende a 139.378, casi 8.500 más que en la jornada anterior, siendo la primera vez según las estadísticas de la OMS que se superan las 8.000 muertes diarias.

EEUU, España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido (por este orden) se mantienen como los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados, siendo los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos.

Reino Unido podría ser el país europeo más afectado

El Reino Unido afrontó hoy otra dura jornada en la lucha contra la COVID-19, al registrar 847 nuevas muertes que elevaron el total a más de 14.500, mientras los expertos advierten de que podría ser el país europeo más afectado por la pandemia. Las últimas cifras sitúan en 108.692 las personas contagiadas.

Si bien la cifra de decesos registrada hoy, que solo incluye los sucedidos en hospitales, es ligeramente inferior a la cifra récord de 861 contabilizados este jueves, los analistas consideran que persiste la tendencia alcista que sitúa al país en pleno pico de la pandemia.

En Italia sigue bajando el ritmo de contagios e ingresos en UCI

Los muertos en Italia han llegado a los 22.745 al registrarse 575 en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del jueves, mientras sigue bajando el ritmo de contagios y las personas hospitalizadas y las ingresadas en cuidados intensivos.

El número de contagios ha bajado a pesar de que se han realizado 68.000 pruebas en 24 horas. Los casos totales desde que se detectó el virus el pasado 21 de febrero ascienden a 172.434.

Francia suma 18.681 muertes pero la tensión en los hospitales baja

El número de personas fallecidas por coronavirus en Francia ha llegado a 18.681 este viernes, incluyendo decesos en hospitales y geriátricos, es decir 761 personas más en 24 horas.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, ha indicado en su rueda de prensa diaria que hay 31.190 personas hospitalizadas por coronavirus en Francia. Aunque en las últimas 24 horas hubo 2.167 nuevos ingresos, el saldo neto entre admisiones y altas volvió a ser negativo por tercer día consecutivo.También ha bajado, en este caso por noveno día, la cifra de enfermos en UCIs.