The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Así es el traje espacial de SpaceX con el que Elon Musk quiere enviarte a la Luna

Redacción TO
Última actualización: 24 Ago 2017, 11:06 am CEST

Los astronautas de las naves espaciales de SpaceX vestirán un elegante y deportivo traje espacial blanco con la bandera de los Estados Unidos bordada en las mangas, tal y como ha desvelado el fundador de la compañía aeroespacial, Elon Musk, en su propia cuenta de Instagram. Se trata de la primera imagen trasmitida públicamente.

Musk, que suele mantener el misterio en sus anuncios, entregando los detalles a cuentagotas, ha asegurado que "no es una maqueta" y que este traje "realmente funciona", pues ha sido probado con "doble presión atmosférica en el vacío". El magnate ha prometido "más detalles" en los próximos días y ha contado que ha sido "muy complicado" combinar una gran funcionalidad con un gran diseño, y que habría sido "fácil" si no fuera porque deseaban que ambas circunstancias fueran de la mano.

La compañía contrató al diseñador José Fernández, encargado de los diseños de los trajes de las películas Marvel (Batman, Lobezno...), para que el traje tuviera un estilo futurista y atractivo que llamara la atención del público. Por este motivo, decidió desarrollarlo en las entrañas de la factoría en California -un trabajo en equipo entre diseñadores e ingenieros-, y no encargarlo a una empresa externa, como ha hecho Boeing con su encargo a David Clark Company.

Lo que no ha especificado Musk es que se trata de un traje de interior y no extravehicular, por lo que los tripulantes no podrán utilizarlo para navegar por el espacio fuera del cohete.