Asesinado en Malasia el hermanastro del líder norcoreano

General

Asesinado en Malasia el hermanastro del líder norcoreano

La agencia surcoreana de noticias Yonhap afirmó, citando una fuente del gobierno de Seúl, que Kim Jong-nam fue asesinado el lunes. En medio de la confusión, otra fuente citada por la agencia asegura que el asesinato fue llevado a cabo por los servicios de espionaje norcoreanos, aprovechando un fallo en la seguridad de los guardaespaldas de Kim Jong-nam y los agentes de la policía malaya en el aeropuerto. Por su parte, la cadena surcoreana de televisión TV Chosun explicó que Kim Jong-nam, de 45 años, fue atacado con agujas envenenadas por dos mujeres sin identificar en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Según la información, que cita varias fuentes gubernamentales, las dos mujeres huyeron en un taxi.
El jefe de la policía del aeropuerto de Malasia, Abdul Aziz Ali, explicó a la agencia AFP que un hombre coreano de unos 40 años se sintió enfermo el lunes y murió cuando estaba siendo trasladado al hospital. «No tenemos más detalles sobre el hombre coreano. No conocemos su identidad», dijo Abdul.
Se cree que Kim Jong-nam era cercano a su tío Jang Song-thaek, que antes de ser ejecutado en Core del Norte en diciembre de 2013, estaba considerado el número dos del régimen y el mentor de Kim Jong-un.

Kim Jong-nam, el hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un, ha sido asesinado en Malasia, según han informado diferentes medios. Una televisión surcoreana ha explicado que el ataque se produjo en el aeropuerto malayo de Kuala Lumpur. Por su parte, la policía de Malasia se ha limitado a informar de la muerte de un hombre de 46 años, surcoreano, identificado por su pasaporte como Kim Chol.