The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Asad y Putin se reúnen en Sochi para hablar de la guerra en Siria

Redacción TO

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo sirio, Bashar al Asad, se reunieron la pasada noche en Sochi, la residencia de verano del dirigente ruso, para hablar sobre la guerra en Siria, dos días antes de que el propio Putin presida una cumbre con los líderes de Irán y Turquía para hablar sobre una salida política al conflicto sirio, ha anunciado este martes el Kremlin.

"Vladimir Putin llevó a cabo conversaciones con el presidente sirio Bashar al Asad, que viajó a Rusia para una visita de trabajo", ha informado el Kremlin en un comunicado, en el que se afirma que el dirigente ruso felicitó a su homólogo sirio "por los resultados logrados en la lucha contra el terrorismo". "El pueblo sirio atraviesa momentos difíciles y se acerca a una derrota definitiva e inevitable de los terroristas", dijo Putin durante el encuentro.

"Pienso que es hora de pasar al proceso político", añadió el presidente ruso, que el miércoles recibe a los presidentes de Turquía e Irán para hablar sobre la solución a la guerra que desde marzo de 2011 ha dejado al menos 300.000 muertos y millones de desplazados.

El objetivo de la reunión era conversar sobre una "solución política y pacífica a largo plazo" en Siria, indicó Putin, según el comunicado del Kremlin.

Por su parte, Al Asad expresó a Putin "el reconocimiento del pueblo sirio" por la ayuda de Rusia en la defensa de "la integridad territorial y de la independencia de Siria, informa AFP.