Arrimadas será la cabeza de lista de Cs por Barcelona y Pepu Hernández el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Mundo Ethos

Arrimadas será la cabeza de lista de Cs por Barcelona y Pepu Hernández el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid
Foto: QUIQUE GARCIA

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido elegida como cabeza de lista del partido por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril con el 96% de los votos de la militancia en las primarias que la formación ha celebrado en esta provincia, que han contado con una participación del 19%. Por otra parte, el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE para la Alcaldía de Madrid tras conseguir más del 50% de los apoyos en las primarias.

Este sábado también se han decidido los cabezas de lista del PSOE, entre los que se encuentran varios ministros, como Guirao y Valerio.

Al haber conseguido más del 50% de los votos, Pepu Hernández, que fue propuesto por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se convierte en el candidato y no será necesaria una segunda ronda.

Las primarias de Ciudadanos

Ciudadanos comenzó el viernes a votar su último bloque de primarias con la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, a los números uno en distintas circunscripciones y a los aspirantes a cuatro ejecutivos autonómicos para las elecciones del 26 de mayo.

En las primarias celebradas para elegir al cabeza de lista por Barcelona en las elecciones del 28A han participado el 19 % de los militantes, que se han decantado por la candidatura de Arrimadas con 453 votos, lo que supone un respaldo del 96 %.

Otro de los líderes de Ciudadanos, su portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, se presentará por Toledo, donde ha recibido el apoyo del 79 % de los militantes, con 161 votos. En su caso, la participación ha sido del 49 %.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, liderará la lista por Almería, donde le han avalado el 73% de los afiliados, 331 votos, con un 60 % de participación.

En Castilla y León, la exdirigente del PP Silvia Clemente será finalmente la candidata a la Presidencia del Gobierno autonómico para las elecciones del 26 de mayo tras imponerse por un estrecho margen de votos al diputado de Ciudadanos Francisco Igea.

Las cabezas de lista del PSOE

Este sábado también se han dado a conocer algunos de los nombres que encabezarán las listas del PSOE para las elecciones del 28 de abril.

El Comité Provincial de Sevilla del partido ha aprobado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabece la lista por esta provincia.

Por otra parte, el ministro de Cultura, José Guirao, encabezará la candidatura del PSOE por Almería al Congreso. La propuesta ha salido adelante con el 94% de los votos del Comité Provincial, según ha informado el PSOE.