The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Arrimadas a Puigdemont en Waterloo: "Deje de abrir chiringuitos como este por todo el mundo y abra el Parlament con normalidad"

Redacción TO
Última actualización: 24 Feb 2019, 3:55 pm CET
Foto: RRSS | RRSS

Apenas han sido diez minutos los que Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha estado frente a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo. En torno a las 11.20 de la mañana de este domingo, se colocaba en la explanada de césped situada frente a la vivienda y junto a los diputados de su grupo en el hemiciclo catalán ante una pancarta en la que se leía "¡La república no existe, Puigdemont!" ha arrancado su breve discurso: "Nosotros le decimos que se entregue a la justicia, no venimos con intermediarios a negociar los Presupuestos Generales del Estado como ha hecho el Gobierno de España", ha criticado, apuntando a la vivienda como símbolo de la degradación del independentismo: “Queremos decirle al separatismo que deje de abrir chiringuitos como este por todo el mundo y abra el Parlament con normalidad”, ha atacado.

"Esta casa, en el imaginario separatista, es la sede de una república independiente, y eso es una falacia, una mentira, esta propaganda separatista se está pagando con dinero público, y con dinero público se está ayudando a fugados separatistas a que tengan una vidorra por Europa", ha argumentado.

Arrimadas dice que seguirá siendo la líder de la oposición en Cataluña

Por otro lado, ante las preguntas de los periodistas, ha asegurado que continuará siendo la "líder de la oposición en Cataluña" tras anunciar su salto a la política nacional como número uno por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril. "Yo sigo siendo líder de la oposición en Cataluña y lo seguiré siendo".

Preguntada por si va a dejar todos sus cargos en Cataluña para centrarse en su trabajo en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha afirmado que "hay que saber distinguir entre querer ir al Gobierno de España para solucionar el problema de Cataluña o salir de Cataluña".

Puigdemont: "Arrimadas no tiene el coraje suficiente para hablar conmigo"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado este domingo que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha tenido "el coraje suficiente para pasar por la puerta" e ir a hablar con él en su viaje a Bélgica.

A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont se ha pronunciado en estos términos: "Arrimadas viene a Waterloo a hacer un show con un grupo muy reducido de seguidores pero no tiene el coraje suficiente para pasar por la puerta y venir a hablar conmigo".

A su juicio, se ha tratado de "un montaje para acabar huyendo al cabo de pocos minutos. Ninguna sorpresa: Ciudadanos vino a la política para hacer y ser esto".

Puigdemont ha acompañado el tuit con dos fotografías: una en la que ve desde su casa a la delegación de Ciudadanos rodeada de periodistas, a escasos metros de su residencia, y otra en la que aparece la puerta de la vivienda entreabierta y con un lazo amarillo colgado en el tirador.