The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Arrestado un hombre por los incendios de Portugal que han arrasado 8.500 hectáreas

Redacción TO
Última actualización: 22 Jul 2019, 9:55 am CET
Foto: Patricia de Melo Moreira | AFP

Un hombre ha sido arrestado en relación con los tres incendios masivos que están asolando el centro de Portugal. En un comunicado emitido el domingo por la tarde, la Policía ha informado que un hombre de 55 años ha sido detenido bajo sospecha de haber iniciado un incendio que hirió a 20 personas y quemó 8.500 hectáreas, un área equivalente a 10.000 campos de fútbol.

"Las acciones del sospechoso han puesto en riesgo la vida de varias personas, casas y bosques", ha señalado la Policía, sin decir explícitamente que el hombre detenido era responsable de los incendios forestales en curso.

A primera hora de esta mañana, según la prensa local, unos 1.000 bomberos con más de 200 vehículos, trece aviones y cuatro excavadoras aún combatían las llamas en tres lugares diferentes del centro de Portugal.

Los incendios comenzaron el sábado en el distrito interior de Castelo Branco, a unos 225 kilómetros al noreste de Lisboa , y pronto se extendieron al distrito adyacente de Santarem. Todo apunta a que se trata de unos incendios provocados. El ministro de Interior, Eduardo Cabrita, ha informado en una rueda de prensa ante un puñado de periodistas que las autoridades han iniciado una investigación porque encuentran extraño que todos los incendios comenzaran entre las 2:30 y las 3:30 –hora local– del sábado en la misma área.