Arranca en Sevilla la mayor cumbre internacional de turismo en 19 años

Economía y Capital

Arranca en Sevilla la mayor cumbre internacional de turismo en 19 años
Foto: Jose Manuel Vidal

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en por sus siglas en inglés) ha dado este martes el pistoletazo de salida a su XIX cumbre anual con una presentación en el antiguo Hospital de los Venerables de Sevilla. En concreto, la cita de este año, que tendrá lugar el miércoles y el jueves, se enfocará hacia la temática de los ‘Changemakers’ (generadores de cambios), donde los líderes invitados darán sus perspectivas sobre el mundo de las comunicaciones, la tecnología y la sostenibilidad. Además, según ha comunicado el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, esta cumbre servirá para analizar y debatir sobre los grandes desafíos y retos del turismo mundial con las administraciones públicas y los ejecutivos del sector privado, que “son los agentes del cambio”.

“En Sevilla se está escribiendo la historia y el futuro del sector del turismo y viajes a nivel mundial. En los próximos años se van a generar 100 millones de empleos, según las previsiones del WTTC, y en los últimos cinco años, uno de cada cinco empleos será de nuestro sector”, ha comentado Gloria Guevara, presidenta de la asociación internacional de la industria turística.

La cita cuenta con 1.650 personas registradas, frente a las 1.300 del año pasado, y 140 compañías y fondos de inversión, entre ellos algunos como las multinacionales Hilton, Expedia o Travel Leaders, que según el consistorio, supondrán un impacto económico en el conjunto de España de 2.000 millones de dólares, superando las cifras alcanzadas en la anterior edición celebrada en Buenos Aires en 2018.

Arranca en Sevilla la mayor cumbre internacional de turismo en 19 años 1

La presidenta y CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, Gloria Guevara(4d, abajo), posa en foto de familia con los representantes del Comité Ejecutivo del Congreso Mundial del Turismo. | Foto: Jose Manuel Vidal | EFE

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama llegó la pasada madrugada a Sevilla para participar también en el WTTC. Fuentes de la Cumbre han confirmado que Obama llegó en torno a la una de la madrugada a un céntrico hotel de la capital hispalense donde se aloja, y tiene previsto llegar al Palacio de Congresos FIBES, donde se celebra la reunión, en torno a las 14.00 horas, algo más de una hora antes de su disertación.

En su agenda se encuentra verse durante unos veinte minutos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, previsiblemente antes de la conferencia, ya que Sánchez tiene posteriormente un acto electoral en Huelva.

Obama tenía previsto visitar la capital andaluza como presidente de Estados Unidos en julio de 2016, aunque suspendió el viaje un día antes tras la matanza de cinco policías estadounidenses en Dallas.