The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

Argentina captura un pesquero español acusado de faenar ilegalmente

Redacción TO
Última actualización: 5 Feb 2018, 11:52 am CET
Foto: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE ARGENTINA | EFE

La Guardia Costera de Argentina ha capturado este domingo a un buque de bandera española cuando pescaba “ilegalmente” en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA). El barco, ‘Playa Pesmar Uno’, llevaba en sus bodegas 320 toneladas de piezas frescas de merluza, abadejo, calamar y raya, “evaluadas en una suma millonaria”, ha informado el ministerio de Seguridad de Argentina.

El ‘Playa Pesmar Uno’, de 63 metros de eslora y 12,50 de manga, llevaba 34 tripulantes a bordo en el momento de ser apresado por el guardacostas ‘GC 27 Fique’.  “Un guardacostas de la Prefectura Naval, autoridad marítima argentina, capturó la mañana del domingo al buque Playa Pesmar Uno, de bandera española pescando ilegalmente en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia”, 1.800 km al sur de Buenos Aires, se puede leer en un comunicado del ministerio.

Al ser interceptado por Prefectura, el buque español acató inmediatamente la orden de detener la navegación y de no levantar la red que tenía desplegada en el mar. La captura del buque español se enmarca en “los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el ministerio de Seguridad y que lleva adelante la Prefectura”, apuntó el comunicado.

“Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley”.