Anuel AA, el artista más escuchado en Spotify en España

Lifestyle

Anuel AA, el artista más escuchado en Spotify en España
Foto: Ginnette Riquelme

El puertorriqueño Anuel AA es el artista más escuchado en Spotify en España en 2019, mientras que la canción más reproducida es Contando lunares, de Don Patricio con Cruz Cafuné. En el mundo, el artista más popular en 2019 ha sido Post Malone, con más de 6.500 millones de reproducciones.

En el informe anual publicado por la plataforma de audio en streaming aparece la canción Señorita, de Camila Cabello y Shawn Mendes, como la canción más escuchada en todo el mundo.

Por otra parte, Rosalía es la artista española más escuchada en Spotify en todo el mundo, a la que siguen Aitana y Lola Índigo como las voces femeninas de España que más triunfan a nivel global.

En España, por detrás de Anuel AA se sitúan Ozuna, Bad Bunny y J Balvin y, en cuanto a las canciones, a Contando lunares le siguen Con calma, la colaboración de Daddy Yankee con Snow; Calma, de Pedro Capó y Farruko, y China, de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.

La quinta posición se la lleva la colaboración estrella entre la música española y latina, Con altura, de Rosalía, J Balvin y El Guincho, un tema que ha dado la vuelta al mundo y que cuenta ya con más de 340 millones de reproducciones en Spotify.

A nivel global, Post Malone ha sido el artista más escuchado, con 6.500 millones de reproducciones en 2019, y se sitúa por primera vez a la cabeza de la lista. Billie Eilish ocupa la segunda posición de artistas más escuchados del año, con 6.000 millones de reproducciones en tan solo un año, y su álbum When we all fall asleep, where do we go? se ha convertido en el más escuchado del año. Ariana Grande completa la lista de los tres artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial.