The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Andy Serkis es el elegido para dirigir 'Venom 2'

Redacción TO

El actor y cineasta Andy Serkis ha anunciado en las redes sociales que dirigirá la secuela de Venom, una película que, como la cinta original, contará con Tom Hardy como protagonista. “Está sucediendo de verdad. Lo puedo sentir, el Simbionte (referencia a Venom) ha encontrado en mí a un portador y estoy preparado para el viaje… ¡No puedo esperar! ¿Estás preparado, Tom Hardy?”, ha publicado Serkis en su perfil de Instagram.

El pasado enero se dio a conocer que Sony trabaja en una continuación de Venom, que con 856 millones de dólares recaudados en todo el mundo fue una de las sensaciones cinematográficas de 2018. Nada menos que la séptima cinta más taquillera del año pasado, según los datos del portal Box Office Mojo.

Serkis, cuya filmografía como realizador incluye las películas Una razón para vivir (2017) y Mowgli: La leyenda de la selva (2018), se impuso finalmente a otros candidatos que figuraban para hacerse cargo de la continuación de Venom como Travis Knight, que dirigió recientemente Bumblebee (2018); o Rupert Wyatt, que puso su firma a El origen del planeta de los simios (2011).

Antes de enfocarse en su carrera como director, Serkis saltó a la fama como actor por su interpretación de Gollum en la famosa trilogía de El señor de los anillos, del cineasta Peter Jackson. En esas películas, el trabajo interpretativo de Serkis se registró tecnológicamente mediante sensores y un traje conectado para que, posteriormente, los técnicos de efectos especiales pudieran recrear a Gollum a partir de los gestos y voz del actor.

 

Esta técnica, en la que Serkis está considerado un maestro, también la empleó como Caesar en la última trilogía de El planeta de los simios y como Snoke en Star Wars VII: El despertar de la fuerza (2015) y Star Wars VIII: El último Jedi (2017). Kelly Marcel, una de las guionistas de Venom, ha escrito la secuela.

Dirigida por Ruben Fleischer e inspirada en el célebre villano de las historias de Spider-Man, Venom contaba cómo un organismo proveniente del espacio otorgaba poderes extraordinarios al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien atravesaba un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida Anne Weying (Michelle Williams).

Junto a Hardy, se espera que regresen la coprotagonista Michelle Williams y Woody Harrelson, quien apareció en el primer largometraje en una pequeña escena tras los títulos de crédito.