The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Andy Murray anuncia entre lágrimas su retirada después de Wimbledon

Redacción TO
Última actualización: 11 Ene 2019, 10:06 am CET
Foto: Stringer | Reuters

El tenista británico Andy Murray ha anunciado en la rueda de prensa previa a la fase final del Open de Australia que su intención es retirarse tras el Grand Slam de Wimbledon debido al intenso dolor que le ha provocado su lesión de cadera en el último año.

Murray, actual número 230 del mundo, ha roto a llorar en la rueda de prensa al explicar el calvario que ha sufrido en el último año después de ser operado de la cadera en enero de 2018.

He estado sufriendo durante mucho tiempo, un total de 20 meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, ha afirmado el tenista, que se enfrentará en la primera ronda del open de Australia al español Roberto Bautista.

El ex número uno, que cuenta con tres Grand Slams, ha argumentado que tiene que tener en cuenta su calidad de vida y que, por esa razón, quiere retirarse después de Wimbledon, aunque no descarta verse obligado a abandonar el tenis después del Open de Australia. “Creo que hay posibilidades de que el Open de Australia sea mi último torneo”, ha dicho sobre el primer Grand Slam de 2019.

“Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses”, ha dicho el tenista. “He hecho prácticamente todo lo que he podido para que mi cadera mejore y no ha servido de mucho”, ha lamentado.

Puedo jugar con límites, pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, ha dicho, emocionado.

Murray ha dicho que podría someterse a otra operación de cadera, pero ha señalado que en esta ocasión se tratará más bien de una cuestión de calidad de vida una vez deje la raqueta. “Es algo que me estoy planteando muy seriamente ahora”.