The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Android introduce una app para controlar la actividad de tus hijos en el smartphone

Redacción TO
Última actualización: 10 Dic 2018, 9:19 pm CET
Foto: ENRIQUE CALVO | Reuters

Family link app. Es el nombre de la nueva aplicación que ha lanzado Android para que los padres controlen la actividad de sus hijos en los dispositivos móviles. Cada vez, los niños se introducen antes al mundo de las tecnologías y un smartphone es ya un regalo típico en la Primera Comunión. Pero los contenidos a los que se exponen los menores preocupan a muchos padres. Con Family link app, los progenitores podrán decidir qué aplicaciones se instalan sus hijos en sus dispositivos, controlar cuánto tiempo pasan los pequeños en Internet y a qué apps dedican más tiempo e incluso fijar un límite horario a partir del cual los progenitores podrán bloquear el teléfono de los niños.

Android introduce una app para controlar la actividad de tus hijos en el smartphone

Funciones de Family link app | Foto: Google

De momento, la aplicación solo está disponible en dispositivos estadounidenses y no hay definida una fecha de lanzamiento en España. Además, tanto padres como hijos deberán tener dispositivos Android, ya que la aplicación funciona como un vínculo (link) entre dos teléfonos distintos. El funcionamiento es el siguiente, según explica Google (desarrollador de Android) en un comunicado:

  • En primer lugar, el menor deberá tener un dispositivo que funcione con Android Nougat (7.0)
  • Después, el progenitor deberá descargarse Family link app y crear una cuenta de Google para su hijo
  • Finalmente, los padres deberán asignar el teléfono de sus hijos a la aplicación para poder monitorear su actividad

"Acabamos de empezar", reconoce Google, "y preguntaremos a los padres que usen Family link para que den sus opiniones sobre cómo mejorar la experiencia antes de hacer disponible la aplicación a otros territorios".