The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Amaia publica la portada de su primer disco, 'Pero no pasa nada'

Cecilia de la Serna
Última actualización: 28 Jun 2019, 3:40 pm CET

La ganadora de OT 2017, Amaia, es noticia. No lo es por su forma de aparecer en público, con pelos o sin ellos, como algunos pretenden. Lo es porque saca su nuevo disco, que lleva por título Pero no pasa nada, y porque ha publicado en su cuenta de Instagram la portada del álbum:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

esta es la portada de mi primer disco: pero no pasa nada ❤️ fotos @palomawool diseño gráfico @queridastudio

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

El primer disco de Amaia se ha hecho esperar porque quería hacer las cosas bien. Pero no pasa nada verá la luz el próximo mes de septiembre y tendrá 10 canciones compuestas por la propia Amaia.

No es lo primero que oiremos de la propia Amaia. La navarra ya sacó el single Un Nuevo Lugar, una especie de adelanto del álbum que finalmente no estará incluido en su track list. También hemos podido escuchar la canción El Relámpago, que cuenta con 2,5 millones de reproducciones en Spotify y tres millones y medio en YouTube en tan solo un mes. Hace unos días, Amaia lanzó otro tema: Nadie Podría Hacerlo, que es la cara B del vinilo de El Relámpago.

Una gira de conciertos por teatros y salas pequeñas

Amaia cuenta en una entrevista a EFE que su disco está terminado e incluirá diez canciones. “Me parece el número perfecto. Cuando escucho un disco, no me gusta que sean muy largos, porque igual pierdo el hilo o me aburren”, justifica.

“He conseguido tener mucha libertad a la hora de decidir cosas. De hecho, lo decido todo yo, pero no saqué ese tema [Un nuevo lugar] como demostración de nada, sino porque me gustaba mucho y fue de los primeros acabados al cien por cien”, explica.

Fue en verano del pasado año, tras Eurovisión y recién mudada a Barcelona, cuando comenzó la escritura de sus futuras canciones. Un nuevo lugar surgió de las sesiones de trabajo en Nueva York con Raül Fernández, alias Refree.

“Estaba un poco perdida y no sabía dónde ir, sobre todo en cuanto a estética del sonido”, reconoce Amaia de aquellos primeros días.

En medio de esa búsqueda apareció por Barcelona Santi Motorizado, de la banda argentina Él Mató A Un Policía Motorizado, del que Romero siempre había sido seguidora y, tras unos primeros días de trabajo conjunto, la española terminó viajando a Latinoamérica para grabar con su ídolo.

Así fue surgiendo el material de un disco muy esperado pero que parecía resistirse. “Ha ido cogiendo forma poco a poco porque yo quería que quedase muy bien, cuidar cada detalle”, se disculpa su autora, antes de comentar que había canciones que no terminaban de coger su forma.

Reconoce que, con cada lanzamiento, se cuela en las redes para curiosear las reacciones. “Pero no me afectan, porque si no, no lo haría. Lo hago por diversión”, asegura.

No solo allí ha podido testar a sus seguidores, también en directo, pues desde el pasado mes de mayo participa en algunos festivales nacionales donde ha ido presentando en vivo sus nuevas canciones. “Y alguna cosa hay en el disco que no estoy cantando”, anticipa.

En octubre iniciará una gira por teatros y salas con su propio montaje musical y su banda, en la que las chicas son mayoría, una decisión “inconsciente”, como otras que la han convertido sin proponérselo en un icono por la igualdad.

“Simplemente actúo, pero no me paro a pensar en las consecuencias de lo que hago. Por ejemplo, tengo vello en las piernas, pero lo tengo muy interiorizado y no lo pienso. Lo de ser icono feminista… Me tengo que informar mucho más del tema, porque es más complicado de lo que parece y no hay que hablar a la ligera de ello”, concluye prudente.