The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Altice compra a Prisa su participación en el portugués Media Capital

Redacción TO
Última actualización: 2 Ene 2019, 5:33 pm CET
Foto: PHILIPPE WOJAZER | Reuters/File

El grupo de medios y telefonía francés Altice ha anunciado este viernes que comprará al grupo español Prisa su participación, del 94,7%, en el portugués Media Capital por un valor de empresa de 440 millones de euros. Según ha indicado el grupo francés, que llevaba negociando con Prisa desde finales de junio, lanzará una oferta para adquirir el 5,3% restante de Media Capital que no está en manos del grupo español. Además, ha informado de su intención de retirar a continuación a Media Capital de la bolsa de Lisboa.

Altice, empresa matriz del operador de telecomunicaciones SFR, espera que esta operación, que deberán aprobar las autoridades reglamentarias y los accionistas de Prisa, tenga efectos positivos "inmediatos" en su rendimiento financiero.

Al comprar Media Capital, Altice pretende "desarrollar nuevas cadenas y formatos televisivos", "acelerar las inversiones en los contenidos", "invertir en la expansión digital", "exportar contenido portugués a los territorios de Altice, especialmente Francia y Estados Unidos" y "lanzar nuevos servicios innovadores".

"Queremos aprovechar las numerosas oportunidades de crecimiento que Media Capital ofrece, no únicamente en Portugal si no también a nivel internacional, basándonos en en un ambicioso programa centrado en el sector digital, en más contenidos y más innovación", ha declarado el presidente de Altice, Michel Combes, en el comunicado.

Altice está presente en Portugal, principalmente, a través de su filial Portugal Telecom, que compró en diciembre de 2014 al brasileño Oi por 7.400 millones de euros.  Media Capital, fundado en 1922, tiene entre otras la cadena de televisión TVI y Radio Commercial, líderes de audiencia en el país. El grupo también tiene actividades en la producción audiovisual y musical.

En 2016, Media Capital ganó 19,1 millones de euros, un 10% más, con una facturación de 174 millones de euros. Los ingresos publicitarios aumentaron un 4%, hasta 121,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 3%, hasta 41,5 millones.