The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco y deja la política

EFE
Última actualización: 24 Feb 2020, 7:49 pm CEST

Alfonso Alonso ha dimitido como presidente del PP vasco y ha anunciado que abandona la política tras más de 30 años de servicio al PP. Lo hace después de haber sido destituido por el presidente del partido, Pablo Casado, como candidato a las elecciones vascas del 5 de abril. Casado ha decidido proponer a Carlos Iturgaiz como candidato a las elecciones vascas.

Alonso ya ha comunicado su decisión de dimitir como presidente del PP de Euskadi a los miembros de la junta directiva de este partido. "He dedicado mi vida a este proyecto", ha dicho Alonso, visiblemente emocionado en una rueda de prensa. "El PP vasco ha sido mi vida".

"Es una decisión que no tiene marcha atrás", ha remarcado el político vasco, antes de agradecer al PP "lo que ha significado en estos años" y defender que "un proyecto político del País Vasco tiene que surgir y nacer en esta tierra".

 

Tras la dimisión de Alonso, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, presidirá la organización territorial hasta que un nuevo congreso de la formación elija al sustituto.

Pocas horas antes de anunciar su dimisión, Alonso explicaba que se siente "patriota vasco y patriota español" y que, por eso, siempre ha defendido en Euskadi "un proyecto compartido".

Casado decidió este domingo apartar a Alonso como candidato a lehendakari después de que el pasado viernes las direcciones nacionales del PP y de Ciudadanos firmaran el acuerdo de coalición que el dirigente popular vasco no aceptó.