The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Al menos tres muertos en el incendio de un edificio en Badalona

Redacción TO
Última actualización: 5 Ene 2019, 1:01 pm CET
Foto: QUIQUE GARCIA | EFE

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en un incendio en un edificio de 10 plantas en Badalona, Barcelona. Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, que ya ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron.

El incendio, que se ha iniciado poco después de las nueve de la mañana y afecta a varias viviendas del edificio situado en la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona, ya ha sido controlado por los Bomberos.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, que ya ha reunido de manera extraordinaria a la Junta de portavoces para hacer una evaluación del suceso.

Al menos 16 personas han tenido que ser hospitalizadas. De todas ellas, siete han sido evacuadas al Vall d'Hebron (un bebe en estado crítico, un adulto y cinco menores) y una en estado grave al Hospital Sant Pau, según el último balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Bomberos de la Generalitat han enviado nueve dotaciones al lugar y han evacuado a algunos vecinos.También se han desplegado en la zona siete unidades de los Bomberos de Barcelona, así como Mossos d'Esquadra y Policía Local, que han cerrado el tráfico en las inmediaciones.

El Sistema de Emergencias Médicas ha desplegado en la zona 14 unidades terrestres, una unidad logística, y un equipo de psicólogos para atender a las familias e las víctimas.