The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Tres heridos por asta de toro en el primer encierro de los Sanfermines

Redacción TO
Última actualización: 7 Jul 2017, 12:09 pm CEST

El primer encierro de los Sanfermines 2017 celebrado este viernes, día del santo patrón en Pamplona, se ha saldado con tres heridos por asta de toro, uno de ellos grave según Cruz Roja, que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra . Con reses de la ganadería de Cebada Gago, que han hecho gala de su casta, la carrera ha durado 2 minutos y 56 segundos.

Los mozos han cumplido antes de la carrera, que ha comenzado puntualmente a las 08.00 horas, con los tres cánticos ante la hornacina de San Fermín para pedirle protección.

Los Cebada Gago han creado situaciones de peligro, sobre todo, cuando "dos toros se han quedado sueltos al final", antes de entrar finalizar el recorrido en la plaza. De los dos heridos por asta de toro, uno ha sido alcanzado en el escroto en el tramo de Santo Domingo, mientras que el otro ha sido empitonado en el tórax, al llegar a Estafeta, informa Cruz Roja.


Los seis morlacos se encuentran ya en los corrales a la espera de ser lidiados por la tarde. Antes, a las 10.30 está previsto que San Fermín salga por las calles de Pamplona en procesión.

Al menos dos heridos por asta de toro en el primer encierro de San Fermín 1

Momento del primer encierro de Sanfermines 2017 | Foto: Susana Vera / Reuters