The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Al menos 9 muertos y 16 heridos en un tiroteo en Dayton, Ohio

Cecilia de la Serna
Última actualización: 4 Ago 2019, 7:18 pm CET
Foto: Bryan Woolston | Reuters

Al menos 9 personas han muerto y 27 han resultado heridas en el tiroteo ocurrido hoy cerca del centro de la ciudad de Dayton, en Ohio. El tirador, que ha sido alcanzado solo un minuto después de empezar a disparar, es Connor Betts, de 24 años.

“El escáner de la Policía ha indicado que puede haber hasta 9 muertos y la policía está buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro”, ha indicado la cadena local WHIOTV7.

Según esta emisora, que ha asegurado que “el tirador había sido alcanzado” por los disparos, “los médicos informan de pacientes críticos” y los agentes de policía están registrando los bares de la zona por si hay más víctimas.

Las asistencias sanitarias están trasladando a algunos heridos “caminando” a los hospitales Grandview y Kettering, ha añadido la fuente.

El tiroteo se ha registrado en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregón, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

El atacante es Connor Betts, de 24 años

Las autoridades han identificado al sospechoso del tiroteo de Dayton como Connor Betts, de 24 años.

La cadena CBS señala que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad han estado registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas “un minuto después de abrir fuego”, explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.

“Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad”, agregó.

Las autoridades aún tratan de esclarecer el motivo del tiroteo.