Al menos tres muertos y 19 desaparecidos por lluvias torrenciales en Chile

No Category -

Al menos tres muertos y 19 desaparecidos por lluvias torrenciales en Chile

Los datos han sido confirmados por el director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONOMI), Ricardo Toro, que ha asegurado que dos de las muertes han ocurrido en la zona montañosa cerca de Santiago del Cajón del Maipo, mientras que la tercera víctima mortal, confirmada por las autoridades, es una niña de 12 años que falleció el sábado en la región de O’Higgins, cuando el vehículo en el que se desplazaba junto a su familia fue arrastrado por un alud de barro.
Las intensas lluvias caídas los últimos días en zonas montañosas han generado aluviones y crecidas de ríos en varios puntos del país y han provocado que más del 60% de la población de Santiago de Chile se haya visto afectada por un corte de abastecimiento de agua, ya que varios deslizamientos de tierra han provocado la caída de escombros sobre el río Maipo, que abastece a la gran mayoría de la capital del país. Las autoridades han establecido al menos 60 puntos de abastecimiento para paliar la situación, y siguen trabajando para poder restablecer el servicio de agua lo antes posible.
El último balance de muertos y heridos ha sido dado por una nueva mesa técnica, encabezada por el ministro del Interior, Mario Fernández, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el superintendente de Servicios Sanitarios, Rolando Bruna, el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Urra, y el director de Onemi, Ricardo Toro, así como otras autoridades del sistema de Protección Civil.
Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha lamentado lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y ha asegurado que los equipos de emergencia trabajan con ahínco para conectar a las personas aisladas y restablecer el suministro de agua potable.

Las intensas lluvias que comenzaron el sábado en Chile, y que han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos en varias regiones del centro y el norte del país, han dejado al menos tres muertos y 19 desaparecidos. Junto a las víctimas mortales, más de 400 personas se encuentran aisladas en la región del Cajón del Maipo y más de 1,4 millones de hogares de Santiago de Chile no disponen de agua potable desde el sábado.