Al menos 22 muertos en un bombardeo aéreo en Siria

General

Al menos 22 muertos en un bombardeo aéreo en Siria
Foto: HANDOUT

Al menos 22 personas han muerto durante un ataque aéreo de autoría desconocida cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, en manos de las fuerzas del régimen de Damasco, ha anunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un responsable local sirio y la televisión pública han acusado a la coalición dirigida por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (EI) de ser responsable del ataque, con un balance de 14 muertos y 30 heridos, informa AFP.

El grupo EI controla una parte de Deir Ezzor, pero el bombardeo ha afectado a un barrio controlado por el gobierno, y podría deberse a un error, según el OSDH, una oenegé con sede en el Reino Unido.

Según esta organización, 22 civiles han sido abatidos en el barrio de Al Qusur, en el oeste de la ciudad, capital de la provincia epónima, rica en petróleo.

Una fuente gubernamental en la ciudad, que ha pedido el anonimato al hablar con la AFP, y un reportero de la televisión estatal, han acusado a Estados Unidos de los bombardeos.

El lunes por la noche, la coalición no había ofrecido ninguna reacción. Las fuerzas del régimen sirio, apoyadas por Rusia, han retomado el control de gran parte de la ciudad de Deir Ezzor tras haber roto el sitio impuesto durante casi tres años por el grupo EI en varios barrios, en septiembre.

El EI controla menos de la mitad de la provincia de Deir Ezzor, su último bastión en Siria, tras la pérdida de su «capital», Raqa, la semana pasada.