The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Al menos 9 mineros desaparecidos en una mina de diamantes en Siberia

Redacción TO
Última actualización: 4 Ago 2017, 4:55 pm CET
Foto: Sergei Karphukin | Reuters

Al menos 9 mineros se encuentran desaparecidos este viernes tras una inundación en una mina de diamantes en la república rusa de Yakutia, en Siberia, ha informado el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. En la mina había 151 trabajadores en el momento de la inundación.

A las 13:00 hora local se ha reanudado el suministro de energía eléctrica y se han puesto en marcha dos ascensores para poder evacuar a todos los mineros. “Han sido rescatados 133 trabajadores, su vida no corre peligro”, ha dicho el jefe del grupo estatal Alrosa, Serguéi Ivanov, en un comunicado.

En el momento del anuncio, 102 personas habían sido socorridas y 33 estaban siendo evacuadas, ha explicado el grupo Alrosa en un comunicado. “Se está buscando a 16 personas”, ha señalado, informa AFP.

En el rescate participan más de 100 personas. El accidente se ha producido en la mina Mir, que pertenece a Alrosa, la mayor extractora de diamantes del mundo.

La inundación ha sido provocada por un problema en una estación de bombeo, han explicado los servicios de rescate de la región.

Este yacimiento comenzó a ser explotado en 1955, pero desde 2009 la extracción de este codiciado material se realiza solo de manera subterránea. Actualmente produce un millón de toneladas anuales de este mineral.