The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Marruecos

Al menos 15 muertos en una estampida en Marruecos durante un reparto de alimentos

Rodrigo Isasi Arce
Última actualización: 19 Nov 2017, 8:39 pm CET
Foto: YOUSSEF BOUDLAL | Reuters/File

Al menos 15 personas han muerto y cinco han resultado heridas en una estampida en Marruecos mientras se entregaba comida alimentaria. La avalancha se ha producido en la localidad de Sidi Bualem, situada a 150 kilómetros al oeste de Casablanca, informa la televisión marroquí 2M.

Se desconoce de momento quién estaba distribuyendo la comida pero las informaciones de los medios locales apuntan a que había sido entregada en un primer momento por una organización humanitaria. La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según las informaciones recogidas por distintos medios de comunicación que, en algunos casos, elevan la cifra de muertos hasta las 17 personas, informa EFE.

La cadena de televisión 2M asegura que unas 600 mujeres se habían congregado para recibir la comida instantes antes de la tragedia. Dicha cadena asegura que cinco mujeres han resultado heridas, de las que tres han sido atendidas en el centro de salud de Tafetacht. Las otras dos, de carácter más grave, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Marrakech.

Se ha abierto una investigación para “determinar las circunstancias del incidente y establecer las responsabilidades”, según las autoridades marroquíes.  El ministerio de Interior ha anunciado que el rey Mohamed VI ha dado instrucciones para “aportar la ayuda y el apoyo necesarios a las familias de las víctimas y a los heridos”.

Mohamed VI también ha decidido“asumir personalmente los gastos de la inhumación y las exequias de las víctimas y de los cuidados de los heridos”, según la misma fuente.