Al menos 16 muertos en un atentado contra una comisaría en Damasco

Política y Conflictos

Al menos 16 muertos en un atentado contra una comisaría en Damasco

Al menos 11 personas han muerto este lunes en un atentado contra una comisaría en el sur de Damasco, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado. El atentado ha sido perpetrado en el barrio de Midan. 

Al menos 16 personas han muerto este lunes en un atentado contra una comisaría en el sur de Damasco, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado. El atentado ha sido perpetrado en el barrio de Midan.

El ministerio del Interior sirio ha indicado por su parte que entre los muertos hay civiles y policías. Según el OSDH, primero estalló un coche bomba y, a continuación, dos kamikazes detonaron sus cinturones explosivos. En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Mohamed al Shaar, ha explicado que un «grupo terrorista armado» ha intentado infiltrarse dentro de la comisaría, lo que ha derivado en enfrentamientos contra los agentes en la entrada del lugar.

A juicio de Al Shaar, este ataque es en «respuesta a las victorias del Ejército Árabe Sirio frente al terrorismo».

«Informaciones preliminares señalan una explosión terrorista en el barrio de Midan en Damasco», ha asegurado la agencia oficial Sana. Damasco ha permanecido relativamente al margen del conflicto que sacude al país desde 2011, aunque en ocasiones la capital es blanco de obuses disparados por los rebeldes instalados en localidades vecinas.

En diciembre, el barrio de Midan ya fue escenario de un atentado. El cinturón de explosivos de una niña de siete años fue activado a distancia dejando tres policías heridos. A principios de julio, al menos 18 personas murieron en un atentado suicida en el este de Damasco, en el ataque más mortífero en meses en la capital.