The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Al menos 13 muertos en Madeira por el desplome de un árbol

Redacción TO
Última actualización: 16 Ago 2017, 4:00 am CET
Foto: HOMEM DE GOUVEIA | EFE

Al menos 13 personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, este martes en la isla de Madeira, Portugal, al desplomarse un árbol  sobre la multitud, que se encontraba congregada en el festival religioso de Senhora do Monte, según han informado varios medios locales.

El árbol, un viejo roble de 200 años, ha caído junto al Largo da Fonte, en la parroquia de la localidad de Monte, a las afueras de Funchal, donde se desarrollaba la fiesta de la patrona de la isla de Madeira, en una zona donde estaban concentradas muchas personas que encendían velas delante de una imagen de Nuestra Señora del Monte, ha informado la cadena de televisión SIC Noticias.

Esta fuente está rodeada de numerosos árboles centenarios y atrae cada año a numerosos habitantes de Madeira durante la fiesta del Monte, que es una de las mayores fiestas de Madeira, en la que suelen participar todas las autoridades de la isla.

El primer ministro, António Costa,ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Madeira han confirmado que diez personas han muerto en el lugar, un niño llegó cadáver al hospital y una mujer no resistió las heridas en el hospital. Tras la reunión extraordinaria del Consejo del Gobierno, se han decretado tres días de luto regional, del miércoles al viernes.

El Ministerio Público ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según recoge el diario portugués Público.

Asimismo, se ha establecido un perímetro de seguridad en torno al lugar de culto, donde los fieles, consternados, se agolpaban para obtener información de las víctimas o para ayudar a los servicios de socorro, informa AFP.

El presidente de la  República, Marcelo Rebelo de Sousa, ha viajado a la Región. "Es un momento de dolor y solidaridad,y de mostrar apoyo al pueblo de Madeira", ha asegurado. En cuanto a las responsabilidades del accidente, de Sousa ha dicho que "ahora  no es el momento".