The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Al menos 10 muertos en un ataque de la coalición a un albergue de esposas de yihadistas del EI

Redacción TO

Al menos diez personas han muerto, la mayoría mujeres y menores, en un bombardeo de supuestos aviones de la coalición internacional liderada por EEUU contra un albergue de esposas de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones atacaron sobre las 07:30 hora local la zona de Al Ayada al Shamila y varias viviendas próximas que el EI había convertido en albergue para las mujeres de sus combatientes. La ONG ha destacado que existe también un número indeterminado de heridos algunos de ellos graves, por lo que no ha descartado que la cifra de fallecidos aumente, ya que, además, hay desaparecidos entre los escombros.

La fuente ha informado también de otro bombardeo contra una casa en las cercanías del edificio de correos en esa área, donde no ha habido víctimas; y de un ataque de un dron anoche contra un vehículo de seguidores del EI en la ciudad de Al Mayadín, en Deir al Zur, en el que el conductor del coche pereció.

Actualmente, la provincia de Deir al Zur es blanco de ofensivas por separado de las fuerzas gubernamentales sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, y de milicias kurdas y sus aliados, que están respaldados por la coalición.

Precisamente, al menos siete miembros de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, han resultado heridas este lunes por un supuesto bombardeo ruso contra sus posiciones en la provincia de Deir al Zur, ha denunciado un integrante de esa agrupación.

"Los ataques aéreos rusos son contra zonas adyacentes a la planta de Kunico y todavía continúa", ha asegurado a la agencia Efe por teléfono la portavoz de la campaña "Tormenta de Al Yazira" de las FSD en Deir al Zur, Lilwa Ani.

Las FSD, que están apoyadas por EEUU, arrebataron el sábado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control del campo de gas de Kunico, el mayor de Siria y ubicado en Deir al Zur, donde en los últimos días ha habido cruce de acusaciones entre las milicias kurdas y Rusia sobre supuestos ataques mutuos.