The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Un adolescente británico será juzgado por agredir en el colegio a un refugiado sirio

Redacción TO
Foto: Google Maps | Web

Jamal tiene 15 años, vive en Reino Unido y es un refugiado sirio que estudia en la Almondbury Community School de Huddersfield, en el norte del país. Un vídeo suyo se ha hecho viral, pero no por algo bueno. En la grabación, se ve como un adolescente británico de 16 años lo agrede, lo agarra por el cuello, lo lanza al suelo y vierte una botella de agua sobre su rostro. La Policía de Reino Unido ya ha anunciado que el agresor será juzgado por un tribunal de menores.

El vídeo ha causado tal impacto que la policía de Reino Unido está investigando una denuncia de "asalto con agravamiento racial" contra el joven de 15 años y ya ha tomado medidas de protección para la víctima y su familia. 

El joven agredido ya sufrió una lesión en la muñeca en un "incidente previo" ocurrido el pasado 7 de octubre, por el cual la policía interrogó a tres jóvenes, aunque no tomó otras medidas.

El impacto que ha tenido el video ha desatado una campaña a través de internet con el objetivo de recoger fondos para ayudar a la familia de la víctima, que ha recaudado hasta ahora, más de 126.000 libras.

Pocas horas después de darse a conocer el vídeo de Jamal, se ha difundido otro en Twitter que muestra como su hermana, más pequeña que él, también sufre un ataque violento en la escuela.