The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Adidas supera las previsiones y alcanza niveles récord en Bolsa

Redacción TO
Última actualización: 3 May 2019, 3:22 pm CET
Foto: Camilla Carvalho | Unsplash

Las acciones de Adidas han subido un 6,5% este trimestre y han batido nuevos récords históricos al situarse por encima de la barrera de los 240 euros por acción. La empresa alemana de ropa y calzado deportivo ha triplicado el precio de sus acciones en menos de cuatro años, desde el verano de 2015.

El presidente ejecutivo Kasper Rorsted ha puesto mucho énfasis en mejorar la rentabilidad de Adidas desde que asumió el control en 2016, al centrarse en el crecimiento en América del Norte y Asia e impulsar el comercio electrónico, donde los márgenes son más altos que los de venta al por mayor.

En este primer trimestre, Adidas ha reportado unas ganancias netas atribuibles de 632 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior y claramente por encima de los 567 millones de euros que esperaban los analistas. Además su margen operativo ha subido 1,4 puntos porcentuales a 14,9%, por encima de su rival más grande, Nike, que registró un margen operativo de 13,5% para el período de diciembre a febrero.

Detrás de estas cifras, está sobre todo el auge de las ventas por internet que han aumentado un 40% en este trimestre.

Las ventas de la empresa alemana aumentaron en un 4% ajustado en comparación con el año pasado, que estuvo marcado por la Copa Mundial de fútbol. Esto ha provocado que otras marcas, como Reebok vean caer las ventas un 6%.

Además, Adidas se ha enfrentado a problemas en la cadena de suministro que han frenado este crecimiento especialmente en América del Norte, donde ha duplicado su negocio en los últimos tres años para quitarle la participación de mercado a Nike. Rorsted ha reiterado este viernes que confiaba en que el crecimiento de las ventas repuntarían en la segunda mitad del año.

Mientras tanto, los rivales más pequeños están avanzando: Puma registró un trimestre récord la semana pasada, con ventas ajustadas en moneda un 15,3%, mientras que Under Armour Inc. elevó el jueves su pronóstico de ganancias para todo el año, según informa Reuters.