The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Acusan a la BBC de racismo por parodiar a Meghan Markle

Redacción TO
Foto: DOMINIC LIPINSKI PA | AP

La BBC ha sido acusada de racismo tras el estreno de Tonight with Vladimir Putin. En el episodio se incluía un segmento titulado Meghan Markle’s Royal Sparkle en el que se parodiaba a la duquesa de Sussex y se la presentaba como trailer trash, un término inglés que se usa para describir a las clases bajas con falta de higiene, un lenguaje obsceno, ropa vulgar e ignorancia.
Se trata de un programa de entrevistas presentado por una recreación digital del presidente ruso y emitido por BBC 2, en el que a partir de tecnología de captura del movimiento se transforma a los comediantes en personajes 3D. En los dos capítulos emitidos la noche del estreno, aparece Meghan Markle con un tono de piel más oscuro y como una persona de barrio. Lo que ha provocado el enfado e indignación de parte de la audiencia.

El show también se burla de la relación de la ex actriz con su padre, Thomas Markle. “¿Me gustaría saber cómo está tu padre?” a lo que responde: “Buena pregunta. Siguiente”. E incluso amenaza a un miembro del público: “Podemos irnos ahora mismo, perra, tu y yo”.

La actriz y comediante Gbemisola Ikunelo, que pone voz al personaje, ha afirmado que trató de hacer humor a partir del “ridículo” que supone que la duquesa se comportara así, porque “cualquiera que la conoce” sabe que su actitud es totalmente la contraria, “siempre amable y sonriente”.

Por su parte, un portavoz de la cadena aseguró que “los espectadores claramente reconocerán esta actuación como una parodia con un alto sentido de la ironía, en el contexto de un programa que se burla de una amplia gama de figuras públicas y de la percepción pública que se tiene de ellas”.

No es la primera vez que la BBC se enfrenta a este tipo de acusaciones. Hace poco más de un mes el periodista de la casa Danny Baker fue despedido después de publicar un mensaje en el que hacía referencia al nacimiento de Archie, el primer hijo de los duques de Sussex, con la foto de un chimpancé.