Una abuelita de Texas vota por primera vez a los 82 años y muere después de las elecciones

Política y Conflictos

Una abuelita de Texas vota por primera vez a los 82 años y muere después de las elecciones

Gracie Lou Phillips, una abuelita de Texas de 82 años, votó por primera vez en su vida en estas elecciones de medio término en Estados Unidos, pero lamentablemente falleció a las pocas horas. Así lo ha informado su familia.

Sólo cuatro días después de emitir su primer voto, la mujer murió mientras dormía en su casa de Grand Prairie de Texas, cerca de su familia. Ella votó pocos días antes del 6 de noviembre. Aunque no lo había hecho antes, su nieta Leslie Moore, de 33 años, le contó a la revista Time que siempre estuvo muy interesada en la política. Explica que no había podido votar debido a sus responsabilidades con su familia.

Phillips se casó a los 15 años y tenía siete hijos. Su esposo, quien murió hace 11 años, estaba preocupado de que si la pareja se inscribía para votar podrían ser llamados a la vez para ser miembros de una mesa electoral. Temía que la familia perdiese el tiempo de trabajo que supone esta responsabilidad, señala Moore.

Cuando la salud de Phillips empeoró en los meses previos a su muerte, se entusiasmó más con la votación. Se inscribió para votar mientras estaba hospitalizada hace unas semanas y comenzó a recibir cuidados paliativos en su casa hace dos.

Aun así, pudo cumplir con su deseo final el jueves pasado con algo de ayuda. Moore dice que la hija de Phillips, Terri Griffith, ayudó a Phillips y a todo el equipo médico a subirla a un automóvil para ir a ejercer el voto. Una vez que la señora llegó al lugar de votación la recibieron con mucho entusiasmo. Ella se mostró muy feliz, aseguran sus familiares.