Abre en Alicante el autocine más grande de Europa

Cultura

Abre en Alicante el autocine más grande de Europa
Foto: YORGOS KARAHALIS

El 11 de junio se inaugurará en Alicante el autocine más grande de Europa. Este autocine también contará con la pantalla más grande del continente. El espacio se ubica en el recinto de Rabasa, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, y contará con más de 45.000 metros cuadrados dedicados al entretenimiento.

La nueva realidad exige buscar nuevas soluciones. Así, este autocine abrirá sus puertas con Alicante en la fase 2 de la desescalada. Tras el cierre de las salas tradicionales provocado por la pandemia de coronavirus y la posterior restricción de aforo, el streaming se planteó como una opción para salvar a la industria del cine mientras durase la pandemia. Ahora, el autocine se erige como una alternativa segura para seguir disfrutando de las películas.

La empresa responsable del proyecto es Cinemacar Alicante, cuya oferta de entretenimiento incluirá también música en directo y opciones de restauración que irán desde una pizzería hasta una heladería. Además, como aliciente, a este cine también se podrán llevar mascotas.

El montaje de las instalaciones está prácticamente terminado. La empresa asegura que se han tomado las máximas medidas de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus. En este sentido, antes de que los coches accedan al recinto serán desinfectados. La empresa también garantiza la higiene en los aseos, que se desinfectarán cada vez que salga una persona.

Haz clic para ver el montaje de este autocine:

La pantalla tendrá una estructura de 500 metros cuadrados, y los espectadores podrán ver las películas desde el interior de sus coches, sintonizando una emisora, o desde sus sillas con el sonido exterior. Una entrada normal para dos personas, que permite ver las actuaciones y las películas desde el coche, costará unos 20 euros. Los espectadores que quieran optar por los palcos Premium tendrán ventajas como la posibilidad de regular el sonido. El espacio contará con 16 palcos para 6 personas cada uno.

Los autocines pueden ser una solución en la realidad postpandémica. El mes pasado se inauguró uno en Golmés (Lleida) y está previsto que este verano abran otros en Huesca, en Málaga, en Barcelona y en Begur (Girona). Otras ciudades como Madrid y Murcia incluyen los autocines en su programación cultural de verano.