The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

40 años después de Comaneci, Biles

Mike Blake
Foto: Mike Blake |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

La jovencísima -19 años- estadounidense Simone Biles es la sensación de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río. Hace 40 años, en los Juegos de Montreal, la aún más joven -14 años- Nadia Comaneci pasó a la historia instalándose en la perfección con el primer 10 otorgado. Ahora, Simone Biles es el fenómeno que está llamado a suceder al mito Comaneci.

Cuenta con 1,45 de estatura y 47 kilos de peso, suficientes para llamar la atención de todos, ganando el concurso general de los tres últimos Mundiales, algo que nadie había conseguido antes, y reuniendo nada más y nada menos que 10 medallas de oro (amén de dos de plata y dos de bronce). Éstos son sus primeros Juegos Olímpicos, y ha debutado pisando fuerte. Biles nació hace 19 años en Columbus (Ohio), y se ha convertido en el soplo de aire fresco que necesitaba una disciplina que había perdido su relevancia en las últimas ediciones de los Juegos. Biles y sus cuatro compañeras de equipo, entre ellas la campeona olímpica, Gabby Douglas, y Aly Raisman, oro en suelo y bronce en barra en Londres 2012, están intratables. Parece que nadie puede con ellas, y la propia Simone Biles opta a cinco medallas de oro: gesta que ni siquiera Comaneci consiguió en los Juegos de Montreal 1976.