Al menos 15 muertos en las inundaciones en Vietnam

No Category -

Al menos 15 muertos en las inundaciones en Vietnam

Al menos 15 personas han muerto y cuatro han sido dadas por desaparecidas en las inundaciones y corrimientos de tierra causados por las lluvias torrenciales que han tenido lugar este lunes en el norte y centro de Vietnam.

Al menos 15 personas han muerto y otras cuatro han sido dadas por desaparecidas en las inundaciones y corrimientos de tierra causados por las lluvias torrenciales que han tenido lugar este lunes en el norte y centro de Vietnam.

Las autoridades han evacuado a 754 familias y 364 casas han sido destruidas por las riadas y desprendimientos de tierra que afectan a las provincias de Son La, Lao Cai, Cao Bang, Yen Bai y Lai Chau (norte) y a Thanh Hoa y Nghe An (centro), según ha informado el Comité Central de prevención y control de desastres naturales.

Equipos de trabajo han sido enviados a las áreas afectadas para ayudar a las autoridades a normalizar la situación. La autopista nacional que atraviesa Lai Chau se encuentra cortada en varios tramos, pero la situación del tránsito rodado por la nacional está en mejor situación en Son La, Hoa Binh, Yen Bai, Dien Bien y Thanh Hoa, según ha explicado el citado comité.

El medio Bao Moi ha informado que el agua acumulada de las abundantes precipitaciones registradas en el norte y centro del país ha empezado a llegar al sur, lo que ha motivado un atasco de horas en la nacional uno entre Binh Thuan y Ho Chi Minh –la antigua Saigón y principal centro financiero del país–, con partes sumergidas bajo un metro de agua.

En julio, 27 personas perdieron la vida por las precipitaciones torrenciales que acompañaban a la tormenta tropical Son Tinh a su paso por la mitad norte del país.

Las tormentas y tifones son habituales durante la segunda mitad del año en Vietnam, donde el año pasado unas 390 personas murieron a causa de estos temporales, informa Efe.